Connect with us

Metrópolis

“Van 76.379 metros cuadrados de espacio público recuperado”: Secretario de Gobierno

Published

on

A través del decreto 359 de noviembre de 2015, por medio del cual se declara recuperado el espacio público en el sector del Mercado de la ciudad, se viene realizando la ejecución en diferentes zonas de este sector céntrico.

Las zonas recuperadas son la Calle 11 entre carreras 9 y 10; Calle 12 entre Avenida del Ferrocarril y carrera 11;  Calle 12A entre carrera 9 y 10; Calle 13 entre Avenida del Ferrocarril y carrera 10; Carrera 9 entre calles 11 y Avenida el Libertador; Carrera 10 entre calle 10 y 11; Sector dentro del Pueblito; Calle 11 entre carreras 9 y 10; Calle 12 entre Avenida del Ferrocarril y carrera 11; Calle 12A entre carrera 9 y 10; Calle 13 entre Avenida del Ferrocarril y carrera 10; Carrera 9 entre calles 11 y Avenida el Libertador; Carrera 10 entre calle 10 y 11.

Aún queda pendiente el sector de la avenida campo serrano o “la quinta” como es mayormente conocida entre los samarios, donde ha intentado sin resultados permanentes en diferentes ocasiones hacer la reubicación de los vendedores ambulantes que se encuentran en esta zona, quienes exponen entre sus argumentos que se van a ver afectados económicamente ya que según ellos, los samarios no iban a recurrir al mercado público para comprar sus productos pues ya estaban habituados a encontrarlos en el mismo lugar desde hace tiempo.

De tal manera, que durante la citación realizada mediante la Proposición No. 180 del 14 de octubre del presente año, por el Concejo Distrital, el Secretario de Gobierno, respondió a las diferentes inquietudes planteadas por los Concejales de la ciudad.

“El Plan de recuperación del espacio público es de gran complejidad y requiere un conjunto de actividades para lograr sus objetivos; además, no es una labor que ejecute una sola entidad, sino que debe ser una respuesta institucional en todos los niveles, porque se trata de un proyecto de ciudad liderado por el Alcalde Rafael Martínez”, precisó Rago Murillo.

Actualmente se encuentra reconocido el 76.379% como el espacio que se ha logrado recuperar, La meta de recuperación del espacio público planteada en el Plan de Desarrollo Distrital por el Alcalde Rafael Martínez, es de 80.000 metros cuadrados para el 2019.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply