Connect with us

Metrópolis

Culminó diplomado en Posconflicto y derechos humanos

Opinión Caribe

Published

on

El diplomado en Posconflicto y Derechos Humanos que tiene el objetivo de hacer frente a los nuevos retos que trajo consigo la culminación del conflicto armado en Colombia, culminó satisfactoriamente.

Este programa es desarrollado por secretaría de gobierno distrital y articulado con el Programa de Víctimas del Conflicto Armado y la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto. En el cierre del diplomado se realizó la conferencia titulada: “Construcciones de paz en el escenario del posconflicto”, impartida por Iván Mauricio Arrieta; funcionario de la Defensoría del Pueblo.

La intervención del funcionario sirvió para reforzar los conocimientos de los 300 participantes, que ampliaron sus conceptos en la prospectiva de la verdad, la convivencia y la no repetición de estos hechos violentos, dando sentido al acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Iván Mauricio Arrieta destacó: “Fue importante abrir estos escenarios de participación en la ciudad de Santa Marta, donde es notorio que la población está muy bien capacitada, tienen nociones muy claras de conceptos del posconflicto y de los escenarios de paz y construyen cultura de paz y democracia ciudadana”.

Durante la actividad, Anabel Zúñiga, consejera para la Paz y el Posconflicto, manifestó: “La gente fue muy receptiva durante las clases del diplomado, actualmente se creó un liderazgo crítico y reflexivo para la construcción de organizaciones y liderazgos dentro del Distrito”. La funcionaria añadió: “Para el alcalde Martínez es sumamente importante esta parte humana y de formación a nivel social que transforma corazones, consolidando cambios en la ciudad a través de estos espacios de formación”.

La conferencia que se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, hizo parte de la agenda curricular del diplomado y contó con la participación activa de los diplomantes y tutores, quienes se mostraron receptivos ante la temática expuesta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply