Connect with us

Metrópolis

“No nos vamos a arrodillar ante nadie”: Recicladores

Opinión Caribe

Published

on

En horas de la mañana, a las afueras de la Alcaldía se realizó un movimiento pacífico a cargo de los recicladores quienes Vienen desempeñando esta importante labor desde hace más de treinta años, como prestadores de servicio de aseo en calidad de aprovechamiento.

Sin embargo, hoy se registra a través de la corte que es necesario que se le reconozca al reciclador el pago por su actividad sin importar el medio en el que lo hagan.

Dainer Alvarado, denuncia que hoy la administración manifestó un gran interés en crear una empresa que le traerá aproximadamente el 40 % de beneficio para el gobierno y el resto para los recicladores, ellos exigen el 100 por ciento de la tarifa por el arduo trabajo que vienen realizando.

“El alcalde quiere crear una empresa que sea del distrito pero que los recicladores realicen el oficio por lo cual nosotros reclamamos nuestro espacio por medio de lo que dice la corte” manifestó uno de los líderes de Renacer quien también confiesa que no quieren ser parte del proyecto de la alcaldía, solo esperan ser reconocidos como una empresa tangible y recibir la tarifa plena establecida por la corte.

“Interaseo también quiere meterse en el cuento” denuncia Alvarado cuando ellos realmente lo que hacen es sepultamiento de basuras y no reciclaje.

Finalmente, los manifestantes piden a los samarios y a la comunidad que reconoce su trabajo, apoyarlos con esta querella que se hace pública el día de hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *