Connect with us

Metrópolis

¿Será necesaria más pedagogía en el uso de los nuevos contenedores de basura?

Opinión Caribe

Published

on

La ciudad es pionera en implementar este nuevo proyecto de recolección de basura en el país, estos equipos son importados de Ecuador, España, Italia y Argentina, países que ya han implementado este proyecto de manera exitosa sin embargo para los samarios ha sido un poco complicado acoplarse al uso y mantenimiento de los mismos.

Respeto a este tema la ciudad se encuentra divida entre los que piensan que hace falta pedagogía y cátedra de sentido de pertenencia con la ciudad y los que creen que todo se trata de un complot para dañar los proyectos realizados por la alcaldía.

En el primer caso se debe tener en cuenta que la pedagogía es una necesidad que se tendría impartir desde los colegios, replicando en los hogares, corregir al niño para no tener que castigar al adulto. Es un deber de samarios, habitantes por adopción y visitantes, entender que, si queremos cambiar la imagen de la ciudad, debemos quejarnos menos y actuar más, darse cuenta que cada uno de los proyectos que se realizan para la ciudad son en beneficio también para cada uno de los samarios y por esto se debe trabajar en la preservación y el cuidado.

A diario encontramos los contenedores vacíos y la basura en los alrededores lo cual ejemplifica el mal uso que se le está dando a este nuevo sistema de recolección, lo cual hace pensar a los samarios en la necesidad de organizar encuentros pedagógicos para aprender a manejar los contenedores y también en la implementación de multas a quienes no cumplan con lo establecido.

Es necesario traer a colación también el incidente ocurrido en la calle 30 en la noche del martes 9 de octubre, donde uno de estos nuevos contenedores fue incinerado con la pérdida parcial del mismo.

“Haremos las denuncias correspondientes. Sin embargo, invitamos a la comunidad para que nos den pista con el fin de identificar a quiénes son los responsables de este suceso”, señaló la gerente de la Essmar a otro medio de la ciudad.

El primer mandatario de la ciudad también ha puesto en conocimiento de la comunidad samaria, una posible intención de la oposición para dañar los proyectos liderados por la alcaldía sin embargo esto no ha podido ser comprobado debido a que no se encuentran cámaras de seguridad en los sectores donde se han presentado esta serie de sucesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *