Connect with us

Metrópolis

Adiós a la ‘Dama de Hierro’

Avatar

Published

on

Diferentes personajes de la política y la vida social de Santa Marta expresaron para OPINIÓN CARIBE su inmenso dolor por la partida de la lideresa Lucy Ceballos, pero asimismo, demostraron su afecto y admiración ante la ‘Dama de Hierro’ del Magdalena.

Aquí recopilamos algunas frases para Lucy:

    “Fue una madre para mí”: diputado Alex Velásquez 

“Para mí es un dolor inmenso la partida de Lucy Ceballos, lo digo porque me críe en el barrio fue como mi madre, sinceramente me duele la partida y fue una persona que por Santa Marta trabajó inmensamente como concejal y líder social.”

 

“Le decíamos la ‘Dama de Hierro’”: Lucy Castro, amiga 

“Fui su comadre, su amiga, hermana, confidente, todo. Ella era una mujer excepcional, le decíamos la ‘Dama de Hierro’, una mujer fuerte, guerreó hasta último momento, pero desafortunadamente el Señor tenía otros planes para ella, una mujer muy inteligente, muy capaz, fue Concejal varias veces de Santa Marta y todo el tiempo estuvo pendiente de la ciudad y todo lo que pudo aportar lo aportó por el Magdalena”.

“Marcó historia en Santa Marta”: concejal, Juan Carlos Palacio 

“Lucy fue una persona reconocida en la Ciudad que hoy lamenta su partida. Ella estaba revestida de un criterio, de una controversia. Brindó su apoyo social a las personas menos favorecidas, realmente marcó historia en el Distrito con su forma de ser, con su opinión, con sus disputas, con sus criterios en cada debate electoral. Lucy estuvo durante dos periodos en el Concejo, destacándose por sus decisiones controversiales, se preocupaba por el prójimo, eso la caracterizó y muchas personas hoy deben estar agradecidas de la mano que le extendió en el momento que la necesitaron”.

Adolfo Gómez: “Mamá gracias por el legado que nos dejas” 

Su hijo Adolfo Gómez, expresó lo que significó su madre para su vida y la de muchos magdalenenses, resaltando que fue una persona muy solidaria con la gente más necesitada, una líder social, no escatimaba esfuerzos para brindar ayuda en todas las necesidades de la gente.

“Cuando se enfermó comencé a conocer mucha gente que no conocía, amigos de ella, y me fui enterando de muchas cosas bonitas. De todas partes del mundo me escriben saludándome, haciendo oraciones por ella, esa fue la enseñanza que nos dejó a los hijos, nosotros hemos poco a poco continuando con eso. Fue una madre excepcional, cumplió lo prometido en la tierra, le sirvió a mucha gente, les enseñó a sus hijos y les regaló educación a muchas personas que hasta hace pocos conocí, eso es lo bonito que todo el mundo la recuerde por un hecho bueno, en medio de todos los defectos que tenía como los seres humanos, su mal genio, no se compara con todas las cosas buenas que hacía y bueno agradecerle mucho a Dios la dejó que ella compartiera con este mundo 75 años de su vida”

Su hijo cuenta una de las muchas anécdotas que tiene. Esta sucedió en la clínica donde se encontraba interna en la UCI. “Le pidió a mi hermana que le dejara plata porque le quería regalar una colaboración a las enfermeras que se habían portado muy con ella y eran merecedoras de una bonificación”, ese era su sentir.

“Ayer a las tres de la tarde hable con ella y se estaba riendo, me estaba diciendo que cuando nos íbamos para Barranquilla, todo el tiempo estuvo con ganas de vivir, creía mucho en Dios. Estaba en su cuarto vi todo el cuartel de ángeles que tenía, a veces la encontraba con unas veladoras prendidas y le preguntaba que tenía, respondía: ‘que el hijo de algún conocido estaba enfermo’, cuando le llevaba noticias de alguien que estaba enfermo decía que pobrecito sin saber la afección cardiaca que ella tenía, pero ese era su sentir, nos deja un legado bonito gracias a Dios por todos estos años de educación de buenos modales que nos regaló.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *