Connect with us

Deportes

¡No puede ser! FIFA aceptó denuncia de Chile por el partido entre Colombia y Perú

Avatar

Published

on

Las imágenes en las que se ve a Radamel Falcao García dialogar con los peruanos dieron la vuelta al mundo. Señalando al artillero colombiano de haber hecho un acuerdo para que los equipos no se atacaran en los últimos minutos teniendo en cuenta que a ambos equipos les convenía el resultado.

https://twitter.com/DC_Bucaramanga/status/918274448368848896

Estos hechos fueron criticados fuertemente, especialmente por los chilenos, que señalaron al colombiano de ser culpable de la eliminación de Chile. Lo paradójico es que, si Colombia perdía, los australes de todas maneras se iban a quedar por fuera por su derrota 3 a 0 con Brasil.

Un grupo de abogados, encabezado por Luis Mariano Rendón, candidato a diputado en Chile, denunció ante la FIFA el supuesto arreglo del partido entre Perú y Colombia por las eliminatorias a Rusia.

La FIFA, máximo ente del fútbol, aceptó la denuncia por un presunto arreglo entre jugadores de Colombia y de Perú en la última fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

El Departamento de Integridad, con sede en Zurich, sería el encargado de revisar, a través de la Comisión de Ética, el llamado ‘Pacto de Lima’.

Así lo explicó el abogado uruguayo Fernando Sosa, ex presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien a través de su cuenta en Twitter publicó la respuesta que la FIFA le entregó a los abogados chilenos:

 

https://twitter.com/fsosamfl/status/921183291662917636

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply