Connect with us

Metrópolis

SIMO realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Opinión Caribe

Published

on

La comisión nacional del servicio civil fue creada en la constitución de 1991, contemplada en el artículo 130, el cual le dio la responsabilidad de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos.

El objetivo principal de esta comisión es posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público, velar por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema carrera y generar información oportuna y actualizada para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

A pesar de que el sistema de gestión debe ser eficiente y actualizado, esos suelen ser algunos de los motivos por los cuales los colombianos se sienten inconformes pues consideran que los tramites son muy demorados y de difícil acceso, como lo asegura uno de sus usuarios “SIMO es un sistema creado solo para recaudar y colocar a su gente a dedo. ¿Cómo es posible que amplían fechas por que 5 cargos no recibieron inscritos? Aplique a un cargo que a fecha de primer cierre éramos 60 inscritos. A hoy van 93 inscritos. Debieron ampliar fechas de solo los cargos que no tenían gente inscrita. A este paso a fecha de cierre seremos unos 200 inscritos para una vacante. Simo se enriquece con el desempleo y las esperanzas de la gente”

Por este motivo la CNSC está citando a todos sus aspirantes a una rendición de cuentas entendiéndose como una práctica social y política de interlocución entre los gobiernos, la ciudadanía con la finalidad de generar transparencia, condiciones de confianza entre ciudadanos lo cual no parece ser uno de sus fuertes.

El evento se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre de 2017 desde las 10.00 a.m. en el Auditorio Camilo Torres de la Escuela Superior de Administración Publica – ESAP, entre el 1º y el 3 de noviembre de 2017, también será transmitido en directo vía streaming a través del enlace al portal Web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *