Connect with us

Metrópolis

135 auxiliares de policía bachilleres jurarán bandera esta tarde

Avatar

Published

on

Hoy martes a partir de las 4:00 pm, se llevará a cabo la ceremonia de Juramento de Bandera de 135 Auxiliares Bachilleres, los cuales durante un año prestarán su servicio militar, en pro de la Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Comunidad Samaria.

La ceremonia se realizará en el Parque Bolívar de la Ciudad de Santa Marta, el cual contará con la presencia de las autoridades político – administrativas, el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito y demás autoridades de la institución, como también el señor Presbítero Vidal Gutiérrez y familiares de los auxiliares.

Durante tres meses, estos uniformados recibieron formación encaminada a fortalecerles las competencias genéricas del policía, orientadas al servicio comunitario que contempla la disposición y compromiso permanente para atender de forma efectiva las necesidades y requerimientos de la comunidad, ética y valores además del Nuevo Código de Policía y Convivencia.

Los Auxiliares de Policía cumplirán servicios primarios de Policía, dependiendo el caso, como: dar instrucción en los establecimientos educativos sobre normas de convivencia social, velar por el uso legal de las vías públicas, realizar labores en coordinación con la ciudadanía destinadas a conservar la naturaleza y a embellecer parques y avenidas.

También trabajarán en campañas de prevención de la drogadicción, promover el liderazgo juvenil mediante acciones educativas que beneficien a la comunidad, fortalecer las modalidades de vigilancia rural y urbana en desarrollo de la Política Nacional, entre otras.

Estos nuevos auxiliares serán destinados a prestar su servicio en los diferentes municipios de la Metropolitana de Santa Marta como son, Ciénaga, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo y Palermo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *