Connect with us

Metrópolis

La OIT fortalece el turismo en Santa Marta

Avatar

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con el acompañamiento técnico de la Organización Internacional del Trabajo –OIT- inició un proceso de mejoramiento de las cadenas de valor de los sectores: turismo, agroindustrial, logística, construcción y servicios.

En ese sentido, expertos internacionales de la OIT se encuentran en la ciudad desarrollando una serie de actividades tendientes a identificar factores claves que permitan crear una estrategia de desarrollo económico para el sector turístico, elegida como la primera cadena de valor a intervenir.

Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, explicó: “Este acompañamiento responde a uno de nuestros objetivos, que es generar las condiciones propicias en los cuatro sectores priorizados en el Plan de Desarrollo como son: turismo, agroindustrial, logística, construcción y servicios.

La meta es que cada uno de estos sectores genere un fortalecimiento en su cadena de valor que permita mejorar los niveles de competitividad pero también generar empleo de calidad y decente para los samarios.

Santa Marta se constituye como una de las ciudades pioneras del país, junto a Cali, en iniciar un proceso de fortalecimiento de cadenas de valor con la asistencia de la OIT, que priorizó el sector turístico, por ser el mayor generador de empleo y a su vez la principal vocación de la ciudad.

La metodología de la OIT contempló unas visitas a los representantes de la cadena de valor que integra el sector turístico, a fin de tomar datos y conocer la dinámica que existe en la ciudad entorno a esta actividad económica.

Por su parte, John Bliek, especialista para los Países Andinos de la OIT, indicó: “Como OIT tenemos un mandato de fortalecimiento en el sector empleo y de crear formas de trabajo decente. En ese sentido, sabemos que Colombia tiene alto potencial en el sector turístico, especialmente Santa Marta, donde se proyecta un crecimiento. Así fue que nos enlazamos con la Alcaldía Distrital que nos expresó su interés de colaborar con la OIT en varios temas”.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *