Connect with us

Metrópolis

“Nos sentimos excluidos del progreso que ha tenido la ciudad”: lideres de las Malvinas y 8 de febrero

Avatar

Published

on

Para nadie en un secreto que en los últimos años Santa Marta ha tenido unos cambios en su infraestructura, vías recuperadas y diferentes aspectos que se han visto reflejado en el progreso de la ciudad.

Sin embargo, en la Capital del Magdalena existen varios barrios que están en el olvido por parte de las autoridades competentes, que según líderes de estas comunidades llaman “exclusión del progreso de Santa Marta”.

Es el caso de los barrios que se encuentran aledaños a la Universidad del Magdalena, la quinta de San Pedro Alejandrino y la Terminal de Transporte, y basado en las denuncias sus líderes comunales,estos se sienten excluidos de las diferentes obras que se vienen desarrollando en la ciudad.

Las juntas comunales de los barrios 8 de febrero y las Malvinas, lideradas por Omar David Sierra y Daniel Ríos, los cuales se siente preocupados, ya que sus comunidades permanentemente están denunciando los problemas de infraestructura, seguridad y salud.
En infraestructura denuncian que las vías principales, están sin pavimentar. Omar Sierra juntos otros líderes le han presentado a la Alcaldía propuestas para participar en la iniciativa “Mi Calle” y que según Omar nunca salen favorecidos, a pesar de que la pavimentación de esta vía no solo favorecerá a la comunidad de las Malvinas sino a los diferentes Samarios que se dirigen a la Universidad del Magdalena.

En Salud, el puesto de salud está completamente abandonado, con una prestación del servicio no adecuado jugando con las vidas de los pacientes asistentes al lugar. Según Daniel Ríos presidente de la Acción Comunal de las Malvinas afirma que solo prestan 4 horas de servicio, debido a problemas eléctricos en las instalaciones del puesto de Salud. “algunos médicos justifican este hecho en que los aires acondicionados no funcionan provocando calor y por ende no pueden prestar el servicio completo” dice Daniel Ríos.
En seguridad, la comunidad a diario denuncia ventas de drogas, cerca de instituciones educativas, robos en las horas de las noches, esto es debido a la creación de algunas pandillas que quieren tomarse el sector para ejecutar actos vandálicos.

Existen otros barrios aledaños que también sufren estas problemáticas como lo son Villa u, Santana y Panplonita.

Estos líderes comunales le hacen un llamado al Alcalde Rafael Martínez para que volteé a mirar a estos barrios que se encuentra marginado y excluidos del progreso de la ciudad, brindándoles alternativas que mejoren su calidad de vida respetando derechos fundamentales como el derecho a la salud.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply