Connect with us

Nación

Hace 45 años, el mundo conoció al primer campeón Mundial de boxeo que tuvo Colombia: “Kid Pambelé”

Avatar

Published

on

Hace 45 años, Antonio Cervantes “kid Pambelé” vio caer sobre sus espaldas a Alfonso “Peppermint” Frazer, convirtiéndose en una memorable noche para el boxeo Colombiano.

La hazaña ocurrió el 28 de octubre de 1972, en el Gimnasio ‘Nuevo Panamá’, donde en varias caídas de su rival, Pampele acumulaba puntos para ser campeón mundial. Pero en unos de los asaltos Pampele arrinconó a “Peppermint” propinándole varios ganchos fulminantes que derribaron de una vez y por todas a Frazer.

Según testimonios de Pampelé, sus ojos se llenaron de lágrimas y por su mente pasaron vertiginosamente las épocas duras cuando deambuló por las calles de Cartagena vendiendo cigarrillos o lustrando botas en el Callejón de los Mártires.

El boxeo le trajo a Kid Pambelé fama, dinero y la gloria. Fue un genio en el boxeo, que borracho de gloria no supo administrar sus éxitos y fue presa fácil del mundo de la droga.

Actualmente, el ganador del título Mundial de Boxeo, vive en Turbaco junto a su familia, que lo ayuda día tras días a superar el flagelo de las drogas.

Revive con nosotros este momento glorioso: 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *