Connect with us

Deportes

Panamá, el rival a vencer en el béisbol bolivariano

Avatar

Published

on

El equipo de Centroamérica es la actual campeona en la disciplina de la pelota base.
El nuevo Estadio de Béisbol, construido en las instalaciones del Polideportivo, ahora llamado Villa Bolivariana, será el escenario donde se disputarán todos los partidos de la pelota base, durante el desarrollo de los Juegos Bolivarianos 2017.

El béisbol hizo parte de los deportes que se disputaron en los primeros juegos realizados en 1938, pero ha estado ausente en cuatro ediciones: La Paz 1977, Cochabamba 1993, Arequipa 1997 y Eje Cafetero 2005.

Para esta ocasión estarán participando cinco delegaciones: Colombia, El Salvador, Panamá, Perú y Venezuela, las tres últimas hicieron parte de las novenas que estuvieron en los pasados juegos llevados a cabo en Trujillo 2013.

Panamá y Venezuela llegan a las justas como los candidatos al título, ya que ambos equipos han sido los protagonistas de la gran final desde Barquisimeto 1981 hasta las justas realizadas en 2013 en Perú, con tres títulos cada uno. Los panameños llegan como los actuales campeones y buscarán defender el título a toda costa.

Por otro lado, Colombia buscará hacer respetar su condición de local y llevarse la medalla de oro, algo que no consiguen desde el año 1973, cuando superaron a Venezuela y Panamá en Ciudad de Panamá, y la última vez que subieron al podio fue en Maracaibo 1989, cuando quedaron terceros.

El sistema del torneo será un todos contra todos, a cinco jornadas, en cada fecha descansará un equipo, y los dos primeros disputarán una final por la medalla de oro, mientras que el tercero y el cuarto jugarán por la presea de bronce.

Los venezolanos son los más ganadores de este deporte con ocho medallas de oro y cinco de plata, acumulando 13 preseas; le sigue Panamá con tres de oro, tres de plata y cinco de bronce, 11 y total; y en la tercera casilla aparece Colombia con dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, cerrando la cuenta con nueve preseas.

Esta disciplina comenzará el sábado 18 de noviembre y la jornada la abrirá Perú ante Panamá a las dos de la tarde, mientras que el equipo ‘Tricolor’ debutará contra El Salvador a las seis de la tarde. Venezuela, por su parte, descansará en esa jornada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *