Connect with us

Deportes

Yuberjen Martínez será el abanderado de Colombia en los Bolivarianos

Avatar

Published

on

Gracias a sus logros, el antioqueño llevará la bandera en el acto inaugural de los juegos.
El medallas olímpico, Yuberjen Martínez, fue seleccionado por el Comité Olímpico Colombiano como el abanderado de la delegación ‘Tricolor’ en la ceremonia inaugural de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 el próximo 11 de noviembre.

Yuberjen Martínez brilló con Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde se adjudicó la medalla de plata. Después fue pieza clave en el gran debut del país en la Serie Mundial de Boxeo, donde llegaron a la fase de semifinales, convirtiéndose así en figura y ser tenido en cuenta en la elección del abanderado.

Yuberjen fue elegido por un jurado calificador de un grupo de aspirantes conformado, además, por la también medallista olímpica de boxeo Ingrit Valencia; por la campeona mundial de tiro con arco, Sara López; la doble medallista olímpica de lucha, Jackeline Rentería, y la figura de Colombia en los pasados Juegos Mundiales Wroclaw 2017, la patinadora Fabriana Arias.

El jurado calificador estuvo integrado por: la Jefe de Misión, Irma Lucía Ruiz; el representante de los Atletas, en el COC, Paulo César Villar Nieto; la subjefe de Misión en Santa Marta 2017, Ana Edurne Camacho; el gerente de la entidad, Armando Farfán Peña; el director Deportivo, Edwin Cabezas; el director de Comunicaciones, Alberto Galvis Ramírez, y el periodista Héctor Palau Saldarriaga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *