Connect with us

Nación

Mindefensa reportó 49 policías y soldados heridos en protesta indígena

Avatar

Published

on

El Ministerio de Defensa, a la cabeza de Luis Carlos Villegas, el cual lamentó los actos de violencia que se están presentando en las protestas de indígenas y campesinos, por ahora se han registrado 46 policías, dos soldados y un conductor que la fuerza publica emplea en tareas para desbloqueo.

En entrevistas con medios de comunicación el Ministro repudio la retención de 17 policías por los manifestantes en Pueblo Rico, Risaralda, que posteriormente fueron liberados esto dijo: “Esto es un secuestro, así se llama y vamos a seguir acciones legales contra quienes secuestraron a nuestros policías”, señaló el ministro Villegas.

Afirmo que no está en contra de las protestas, ya que son legales, pero deben mantenerse en una legitimidad sin afectar el bien común.

La policía sigue trabajando para desbloquear vías como la del Cauca.

Sin embargo, los manifestantes siguen atacando a la Fuerza Pública en el Pital y la María, en el Cauca.

“Vamos a hacer todo lo posible para proteger a los que protestan, a los que no protestan y la Fuerza Pública protegerse a sí misma de los violentos que quieren tomarse esas protestas”, enfatizó el ministro de Defensa, quien señaló que también hay heridos entre los civiles y citó el caso en el que tres manifestantes quedaron heridos con sus propios explosivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *