Connect with us

Deportes

El baloncesto se jugará desde el inicio hasta el final de los Bolivarianos

Avatar

Published

on

El torneo será el más extenso de todas las disciplinas deportivas de las justas.

La magia de la cesta se disfrutará de principio a fin en los Juegos Bolivarianos 2017, puesto que los campeonatos femenino y masculino de baloncesto irán del 12 al 24 de noviembre.

El torneo de los varones comenzará el domingo 12 terminará el viernes, 17 de noviembre. Por su parte, el campeonato de las mujeres irá del sábado 18 al viernes 24. Los integrantes de los equipos de hombres será Sub-19 y el de las mujeres será la categoría absoluta.

Ambas competencias tendrán el mismo sistema. Se hará una primera fase de todos contra todos, para clasificar a los cuatro primero. Los dos primeros disputarán la medalla de oro y equipos que queden en el puesto tres y cuatro irán por la medalla de bronce.

El baloncesto será una de las disciplinas privilegiadas en esta versión XVIII de los Juegos Bolivarianos 2017, pues el campeonato se jugará en su totalidad en el Coliseo Mayor del Parque Bolivariano, dotado con un renovado diseño ecosostenible.

Las ecuatorianas son las actuales campeonas bolivarianas, quienes lograron el oro tras vencer a Perú, en la final en Trujillo 2013, mientras que los venezolanos son los monarcas de los varones, al derrotar en ese entonces a los anfitriones.

Colombia no participó en los pasados juegos, por lo que harán todo lo posible para lograr medallas y hacer respetar su casa en esta edición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *