Connect with us

Nación

Víctimas del país elegirán Mesa Nacional

Avatar

Published

on

A partir de mañana 7 de noviembre y durante tres días, más de 360 líderes del país elegirán a sus representantes en la Mesa Nacional de Víctimas para el periodo 2017- 2019.

Estas personas asumirán la representación de los diferentes enfoques diferenciales y hechos victimizantes de los que habla el Protocolo. Es decir, para los primeros habrá representación de mujeres, jóvenes, población Lgbti y personas mayores.

También, personas en condición de discapacidad y grupos étnicos. Según hechos victimizantes, Para los segundos, por vida y la libertad, desplazamiento forzado, violencia sexual e integridad física y psicológica.

Este año, el proceso incluye dos cupos para víctimas de Minas Antipersonas, Municiones Sin Explotar y Artefactos Explosivos Improvisados; así como otros dos para las víctimas de desaparición forzada.

Habrá también, dos cupos para connacionales víctimas en el exterior y la elección de los cupos étnicos en las mesas municipales de aquellos territorios que no tienen autoridad tradicional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply