Connect with us

Nación

David Murcia vuelve a Colombia tras terminar su condena en Estados unidos

Avatar

Published

on

El fundador de la captadora ilegal de dinero, condenado inicialmente a 20 años, con una rebaja a nueve y otro descuento del 15%.

Este sábado, David Murcia “quedará a órdenes de las autoridades migratorios que lo tendrán a un par de semanas en custodia y luego en avión con otro grupo de deportados llegará a Colombia”, explicó Robert Abreu, abogado de Murcia.

En Colombia enfrenta una condena de 22 años y 10 meses de prisión por los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos. Al llegar al país, el inpec será el encargado de su custodia.

La defensa adelantó los trámites para que el tiempo que cumplió en Estados Unidos le sea descontado de su pena en el país, pero no fue concedido. Sin embargo, si pidió condiciones especiales para su reclusión. “Lo que falta coordinar con el gobierno colombiano es cuándo lo van a recibir”, agregó la defensa.

Según cifras de la Fiscalía, la captadora se apropió de 4 billones de pesos en al menos dos años de funcionamiento, y creó casi dos centenares de sociedades anónimas para esconder el dinero de sus actividades ilícitas.

Además, logró expandirse a Panamá donde captó cerca de 15 millones de dólares, donde enfrentó causas criminales por delito financiero contra el orden económico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *