Connect with us

Metrópolis

Lanzamiento de núcleos de apoyo contable y fiscal en la UCC

Avatar

Published

on

Gracias a un convenio entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) los samarios contarán con un espacio de atención permanente, donde estudiantes y docentes, previamente capacitados, ofrezcan sin ningún costo, orientación básica en materia fiscal a personas naturales y jurídicas, en el ámbito normativo o técnico.

El convenio se realizó en el marco de los 40 años de la Universidad Cooperativa de Colombia en la región y en búsqueda de la excelencia educativa y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Este Convenio de cooperación interinstitucional para implementar NAF fue orientado por la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional que buscan con este, que los estudiantes sobresalientes y de último semestre, presten sus prácticas profesionales con la entidad estatal.

La decana de la Facultad, señora Marta Gómez Santrich aseguró que el aspecto más relevante de este convenio es fortalecer las prácticas, pues es vital sumarle a la educación, la ejecución de lo aprendido.

Por su parte, el señor Juan Carlos Jacobs, funcionario de la DIAN indicó que esta es una alianza entre lo público y lo académico buscando que los estudiantes tengan una vivencia práctica dentro de su carrera y presten asesoría en temas como registro único tributario, actividades económicas, impuesto de renta, portal web de la DIAN, servicios de diligenciamiento de formularios e impuesto al consumo y las ventas, temas básicos que buscan beneficiar a la comunidad.

“Lo más importante es la vivencia práctica que van a tener los estudiantes en el manejo tributario y asesoría que van a brindar a los samarios, además, uno de los aspectos a resaltar es que estas prácticas serán certificadas y traerá beneficio en cuanto a experiencia laboral”, aseguró el señor Jacobs.

La inauguración de este espacio se realizará el próximo jueves 9 de noviembre en el Auditorio de la Universidad a partir de las seis de la tarde y en donde se tiene planeado asistan directivos de Alma Mater y a Universidad de la DIAN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *