Connect with us

Metrópolis

La antropológica y la arqueología se fortalecen en la Unimagdalena

Avatar

Published

on

Por: Paola Ramírez Caballero

La Universidad del Magdalena cuenta con dos nuevos laboratorios, uno de Antropología Forense y otro de Arqueología, ambos fueron entregados al servicio de la institución por el rector, Pablo Vera Salazar, quien dio las palabras de apertura para posteriormente cortar la cinta que oficializó la inauguración de estos espacios para el análisis científico y la investigación.

La entrega de estas dos infraestructuras académicas contribuye al desarrollo educativo y científico de los estudiantes que hoy cuentan con los espacios y herramientas para fortalecer y aplicar las teorías impartidas en el aula de clase. Además, permitirá que la Universidad del Magdalena, se continúe consolidando en la región Caribe como formadora de profesionales íntegros con competencias académicas en los diversos campos laborales.

El Laboratorio de Antropología Forense, tuvo una inversión de $144.145.628; mientras que en el de Arqueología fue de $245.653.608. En estos espacios se idearán proyectos, capacitaciones e investigaciones en el área de la antropología y arqueología, permitiendo fortalecer el trabajo científico para potencializar los conocimientos de los estudiantes y de los docentes del Alma Máter.

Durante el acto de inauguración el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, estuvo acompañado por el director del Programa de Antropología, Fabio Silva, los docentes y estudiantes, principales beneficiados con la entrega de estos laboratorios donde podrán desarrollar su componente investigativo de las colecciones propias y construir bases científicas relacionadas con el estudio de restos óseos y el tratamiento de ellos como elementos de análisis.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply