Connect with us

Metrópolis

Distrito y Contraloría radicarán oficio para resolver ‘lio’ sobre reajuste presupuestal

Avatar

Published

on

La secretaria de Hacienda, Kelly González; y el contralor distrital, Edilson Palacio Casteñeda, se reunieron en la mañana de hoy con el fin de llegar a un acuerdo y dar cumplimiento a la Ley 1416 que hace referencia a la obligación del Distrito en cuanto a los rubros que debe girarle al órgano de control para su funcionamiento.

En la reunión se acordó que el próximo 20 de noviembre, la Secretaria de Hacienda, el Contralor y el Jefe Jurídico de la Alcaldía viajarán a la capital del país con el fin de radicar un oficio en la Contraloría General para aclarar las inquietudes sobre la interpretación de la norma.

Así mismo, en la Secretaría de Hacienda se realizará la segunda Mesa de Trabajo para sacar conclusiones y presentarlas al Concejo Distrital sobre la aplicación o no de la Ley 1416.

Kelly González, señaló a OPINIÓN CARIBE que la cartera que dirige siempre ha estado dispuesta a cumplir las leyes. “Se ha generado una serie de inquietudes y si bien es cierto los conceptos del Ministerio de Hacienda no son vinculantes para la Alcaldía distrital, este ente junto a la Contraloría General de la Nación, son quienes nos evalúan la Ley 617 y 350 y conforme a como ellos están emitiendo actualmente los conceptos, estaríamos incumpliendo las dos leyes. Por tal motivo, desde que se realizó la sesión en el Concejo hice la consulta para tener un respaldo legal de no estar incumpliendo con el artículo 80 y 90 de la Ley 617, lo que nos generaría que la Nación no nos transfiera recursos y nosotros tenemos unos contratos de empréstito por 120 mil millones de pesos, donde tenemos unas cláusulas de aceleración del crédito. Al incumplir con ambas leyes, los bancos podrían optar por retirar sus recursos”.

Por Dánisa Varela Mendosa

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply