Connect with us

Metrópolis

Bitácora #JJBB2017

Avatar

Published

on

7 de noviembre

El Patinódromo de la Alegría

El 7 de noviembre, en medio de numerosas presentaciones realizadas por jóvenes integrantes de la Efad y de niños integrantes de las escuelas de patinaje de Santa Marta, fue inaugurado el nuevo Patinódromo ubicado en el renovado Polideportivo Villa Bolivariana, donde se realizarán todas las pruebas relacionadas con el patinaje de pista. Su aforo es de 300 espectadores y aquí se llevarán a cabo las pruebas de este deporte desde el 19 hasta el 21 de noviembre, que contará con la presencia de Kerstinck Sarmiento Anchila, quien hace parte de la Selección Colombia.

9 de noviembre

Complejo Acuático Vida

En horas de la tarde del jueves 9 de noviembre fue inaugurado el Complejo Acuático Vida, denominado así por el alcalde del Distrito, Rafael Martínez. El nuevo escenario tiene una capacidad para 700 espectadores y ahí se realizarán las competencias de polo acuático, carreras, nado sincronizado y clavados. Todas estas pruebas se llevarán a cabo desde el 12 hasta el 23 de noviembre. También se hicieron varias demostraciones, una de nado sincronizado y otra de sus diferentes estilos, a cargo del nadador Julio César Galofre junto con los niños integrantes de las escuelas de natación de la ciudad.

9 de noviembre

Estadio de Softbol

El mismo día, por la noche, también fue inaugurado el nuevo estadio de softbol, ubicado al lado de la Clínica Mar Caribe. Durante el evento se destacó la presentación cinematográfica del equipo de la Policía, encargado de la seguridad durante los Juegos Bolivarianos. También hubo un encuentro amistoso del equipo de la Policía contra la Selección Colombia femenina de softbol, el cual cuenta con la representante samaria Ketty Millán.

10 de noviembre

La llama Bolivariana

Acompañado por una gran cantidad de deportistas de la región, la llama Bolivariana hizo su entrada triunfal a Santa Marta hasta su punto de llegada, el Parque ‘Simón Bolívar’, donde los samarios pudieron apreciarla de cerca, sin olvidar todo su recorrido por ciudades importantes como Bogotá, Cali, el municipio de Ciénaga, tres subsedes para las competencias de los Juegos Bolivarianos, además de Cartagena y Barranquilla.

11 de noviembre

Homenaje al mar, a la Sierra Nevada, a los indígenas y a Gabriel García Márquez

Más de tres mil atletas miembros de cada una de las 11 delegaciones participantes en los XVIII de los Juegos Bolivarianos 2018 desfilaron sobre el gramado engalanadas con los colores de sus respectivos países. El magno evento, que hace historia en esta región, inició con la puesta en escena de cómo los ancestros aman y respetan a la Sierra Nevada y la obligación de proteger su biodiversidad, además de la semblanza hecha al Nobel Gabriel García Márquez. El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se dirigió a los asistentes para manifestar su total agradecimiento a los que creyeron en este proyecto, que hoy es una realidad.

12 de noviembre

Medallas para Colombia

Con un total de 32 medallas obtenidas, la delegación local aseguró el primer lugar en el arranque de las competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, donde se adjudicó 12 preseas de oro, 6 de plata y 14 de bronce, en las disciplinas de arco, cross country, esgrima, gimnasia artística, judo, lucha y patinaje artístico. Boxeo, fútbol, softbol voleibol y baloncesto debutaron de manera victoriosa en los juegos.

12 de noviembre

Ciclomontañismo

Laura Valentina Abril se impuso sin problemas en la competencia de cross country tras liderar la prueba de principio a fin, con amplia diferencia con respecto a sus rivales, a quienes les tomó más de cinco minutos de ventaja. Ella fue una de las primeras ganadoras de medallería en los Juegos Bolivarianos 2017.

13 de noviembre

Colombia en el podio del Patinaje Artístico

En el Colegio Coedeumag donde se llevaron a cabo las competencias de Patinaje Artístico. La primera prueba y que tuvo cinco atletas en escena fue Danza Femenino, en la que la colombiana Viviana Osorio se coronó campeona al recibir un puntaje de 458.745 puntos. El segundo lugar fue para la paraguaya Betina Magali Díaz Soto quien recibió una calificación de 420.100 y el tercero para Camila Soto de Chile quien luego de sumar 388.325 puntos.

14 de noviembre

Gran debut para Yuberjen Martínez

En otra gran jornada bolivariana, se destacó el evento de boxeo, en el Coliseo de Gaira, donde Yuberjen Martínez debutó en los juegos ante el ecuatoriano Carlos Quipo con una victoria por decisión unánime por el peso Mini Mosca (49Kg). También hay que destacar la medalla de plata de Jackeline Rentería, quien no pudo ante la venzolana Natalie Griman en lucha femenina en los 63 kilogramos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply