Connect with us

Otras Ciudades

Cultivadores de San Vicente de Chucurí afectados por el cierre de la vía

Avatar

Published

on

Por la falla geológica que se presentó en el sector Peña de Oro del municipio, ya comenzaron a verse afectados los cultivadores de la zona.

Los moradores de San Vicente de Chucurí han manifestado que van en perdidas más de 200 hectáreas de cultivos a causa de las lluvias en la zona.

por otro lado también se han visto afectados por el cierre de la vía principal, lo que les ha impedido trasladarse a otros municipios para la distribución del cacao, círtricos y café.

Por su parte Omar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí, manifestó que le preocupa la situación porque se ve en peligro la producción de más de 80 toneladas que salen semanalmente de los productos ya mencionados.

Nosotros declaramos calamidad pública por cuatro puentes afectados, adicionalmente, por los derrumbes que han afectado el sitio de los Acacios, donde viven 500 familias y esa es su vía de acceso; tenemos una información más grave que ha suscitado en la parte más alta, en el sitio conocido como Peña de Oro, vía que comunica a San Vicente con Bucaramanga“. Señaló

No obstante, 36 familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por la falla geológica, que a su vez es lo que mantiene la vía cerrada entre San Vicente y Bucaramanga.

así mismo los moradores aseguran que es una situación que se viene presentando hace años y no se ha atendido oportunamente.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *