Connect with us

Metrópolis

En la Calle 22, se pagaron obras sin ejecutar: Fiscalía

Published

on

Por Danisa Varela

Más de 2.500 millones de pesos fueron pagados al contratista de la Calle 22 por obras sin ejecutarse. Así lo confirmó el director de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, mediante conferencia de prensa.

El sábado 25 de noviembre, de manera voluntaria se presentó ante la Fiscalía el contratista de la obra Omar Álvarez Escorcia, sindicado de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Ayer domingo se realizó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. Sin embargo, por temas de agenda del fiscal, el proceso se reanudará el próximo lunes 4 de diciembre, para conocer la decisión del juez.

La Fiscalía había proferido una orden de captura contra el interventor de la obra, Mauricio Alberto Santos Reyes, quien fue capturado en Bucaramanga y trasladado a la capital del Magdalena. Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento domiciliaria.

LA OBRA

Vicente Guzmán explicó que el contrato de esta obra se firmó el 5 de febrero del año 2015 y contemplaba obras civiles, hidráulicas y arquitectónicas con el fin de hacer unas adecuaciones en la Avenida del Ferrocarril, Calle 22 y Carrera Primera; para mejorar la movilidad en este sector de la ciudad.

“El plazo era de siete meses para entregar el trabajo; es decir, debían entregarlo el 26 de septiembre de 2015. Desde ese periodo a la fecha han pasado muchas cosas, entre ellas, tres prórrogas: una de seis meses; nueve meses y una última prorroga en el año 2016”.

El valor de la obra era de 13 mil millones de pesos. En total se pagaron 10 mil millones de pesos mediante nueve actas parciales. “Todos saben que hay unos tramos que no se han ejecutado. Lo que pudimos comprobar es que tanto el contratista como el interventor tienen presunta responsabilidad en el incumplimiento”, dijo el Fiscal.

NUEVOS VINCULADOS EN EL CASO

El vocero de la Fiscalía en el Magdalena aseguró que el proceso no termina con la captura de estas dos personas, por lo que continuarán las investigaciones y ‘seguramente’ vendrán nuevos vinculados.

“Esto significa que apenas estamos comenzando. Las investigaciones son integrales y hay que mirar tanto a contratante, como contratista e interventor, o terceras personas, que no guarden relación con el objeto materia de la contratación. pero lo importante es que la comunidad de Santa Marta tenga la plena confianza que la Fiscalía está trabajando en el caso de la Calle 22”, afirmó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply