Connect with us

Metrópolis

Audiencias de Rafael Martínez y Carlos Caicedo se realizarán en las próximas 36 horas

Avatar

Published

on

La Fiscalía Seccional Magdalena confirmó que las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos en contra del alcalde Rafael Martínez, Carlos Caicedo y cuatro personas más, se realizarán en las próximas 36 horas en la capital del Magdalena.

El fiscal Vicente Guzmán explicó que a partir de las capturas la ley establece 36 horas para el desarrollo de las audiencias. “Se inician ahora las audiencias preliminares para legalizar las capturas, formular las imputaciones en ese binomio de conductas punibles heterogéneas y para que el fiscal ante un Juez de Control de Garantías quien decidirá si dicta una medida de aseguramiento privativa de la libertad o no”.

El fiscal del caso será Salustiano Fortich Molina, quien fue nombrado hace tres meses por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para fortalecer la Unidad de Administración Pública.

“Esperamos demostrarle al Juez de Control de Garantías existan elementos materiales probatorios, información legalmente establecida y evidencia física que apuntan a pensar probable responsabilidad de las personas que han sido vinculadas a esta investigación. No se trata de dar show mediático, ni de mostrar, se trata investigaciones seguras y sólidas. La Fiscalía da resultados cuando los tiene que dar; no es un tema político, sino jurídico”, sostuvo el Director de Fiscalías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *