Connect with us

Metrópolis

Fiscal especializado señala a Carlos Caicedo de crímenes de docentes y estudiante de la Unimagdalena

Published

on

El asistente del Fiscal IV, Pablo Porras Espejo, radicó un oficio ante el procurador 363 Judicial II Penal de Bogotá, Ignacio Humberto Alfonso Beltrán, en el que manifiesta que ese despacho avoca conocimiento de las diligencias realizadas por los homicidios de los tres funcionarios de la Universidad del Magdalena, proceso en el cual se encuentra como sindicado el exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo.

Las víctimas de estos hechos fueron Hugo Elías Maduro, estudiante de la Universidad del Magdalena; Julio Alberto Otero Muñoz, vicerrector de la Universidad; y Roque Alfonso Morelli Zárate, decano de la facultad de Educación de la misma alma máter. Los homicidios se registraron el 26 de mayo de 2000; el 14 de mayo de 2001 y el 5 de septiembre de 2002, respectivamente.

En uno de los apartes del informe que presenta el procurador a la delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, manifiesta que “bajo los parámetros establecidos en la Ley 600 de 2000, se han ido agotando procesalmente hablando, los pasos preliminares para que la Fiscalía como ente acusador defina situación jurídica del señor Caicedo Omar”.
En este caso hay varias personas condenadas por los tres homicidios y otros han confesado estos delitos en Justicia Transicional.

Por otra parte, el 31 de octubre del presente año, el Fiscal General de la Nación asignó al fiscal adscrito a la Dirección Especializada Contra Violaciones a los Derechos Humanos, para que asuma hasta su culminación, el conocimiento de la investigación 065 adelantada contra el señor Carlos Eduardo Caicedo Omar, la cual fue objeto de variación de asignación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply