Metrópolis
Fiscalía detiene la fuerza del cambio
A las seis de la mañana del día de hoy 28 de noviembre, el ex alcalde la ciudad de Santa Marta Carlos Caicedo Omar, fue detenido en el aeropuerto cuando se disponía a salir en un vuelo directo hacía Bogotá, el motivo del viaje consistía en la entrega de las 2 millones de firmas recogidas para legalizar la inscripción en la candidatura presidencial.
Al mismo tiempo fue detenido el alcalde Rafael Martínez, cuando se encontraba en la emisora Radio Galeón, dirigiéndose a los samarios y contándoles de primera mano todo lo que había sucedo con el ex dirigente, en ese momento manifestó que todo hacía parte de un show político mediático de las antiguas administraciones de la ciudad.
El alcalde Rafael Martínez y ex alcalde Carlos Caicedo serán asistidos por los abogados Iván Cancino y Luis Carlos Torregoso, quienes en este momento se trasladan de la ciudad de Bogotá hacia Santa Marta donde se realizará la audiencia de imputación de cargos en las horas de la tarde en la Fiscalía, sede edificio Galaxia.
Frente a las capturas que se han dado en las últimas horas por presuntas irregularidades en contratación pública, el alcalde Rafael Martínez a través de sus redes sociales ha pedido a los jueces, garantías y respeto al debido proceso y afirma que pronto seguirán con el cambio en Santa Marta.
De manera simultánea se produce la captura en la ciudad de Barranquilla de Jesús Enrique Navarro, Édgar Charris y Gregorio Domínguez también por parte de la Fiscalía, los contratistas estaban siendo investigados por presuntas irregularidades de contratos para demolición y construcción de 5 puestos de salud en Mamatoco, Bastidas, La Paz, Candelaria, Taganga y deberán responder por los delitos de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Mientras tanto, los líderes cívicos y representantes del gremio transportador manifiestan su respaldo al alcalde Martínez y el ex alcalde Carlos Caicedo, Exhibiendo carteleras con mensajes de respaldo a las afueras de las instalaciones del CTI de la Fiscalía, los líderes cuestionan el actuar del ente regulador y calificaron como “injusta” la forma en la que fueron detenidos los dirigentes políticos. Así mismo, el gremio de propietarios de taxis manifestó su apoyo a través de carteles que fueron pegados en los vehículos.
You must be logged in to post a comment Login