Connect with us

Metrópolis

905 ciudadanos se graduarán en cursos de formación para el trabajo y emprendimiento

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, graduará este martes 5 de diciembre a 905 ciudadanos en cursos cortos de formación para el trabajo y emprendimiento.

Estas capacitaciones que se realizaron en los Centros de Referenciación del Distrito, contaron con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-, teniendo por objetivo, cumplir con el componente de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento del Plan de Desarrollo 2016-2019.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se gestionó ante el Sena trasladar algunos de sus cursos cortos a los Centros de Referenciación ubicados en los barrios Boulevard de las Rosas, Cantilito, Cartagena de Bonda, Cisne, Once de Noviembre, Timayüí y Villa Marbella; facilitando así que más personas accedieran a estas capacitaciones.

“Como Distrito identificamos que muchas personas no se capacitan para el trabajo y emprendimiento por la falta de recursos que impiden pagar un pasaje o también hay casos en que las madres cabeza de hogar no tienen con quién dejar a sus hijos, mientras salen a estudiar. Pensando en eso, decidimos cerrar esas brechas y en los Centros de Referenciación más cercanos a sus casas llevar estas formaciones que son completamente gratuitas”, dijo Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico.

Entre los cursos que se ofertaron durante el año 2017 se destacan: Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; Higiene y Manipulación de Alimento;  Atención y Servicio al Cliente; Mercadeo y Ventas; Primeros Auxilios; Básico De Reanimación Cardiopulmonar; Soporte Vital Básico; Identificación De Ideas Y Formulación De Planes De Negocio; Recepción y Reservas para Establecimientos y de Alojamiento y Armado de Piezas de Calzado.

Es de anotar, que además de los cursos de formación y emprendimiento, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se articuló con la Agencia Pública de Empleo, con el fin de brindarle a la comunidad los servicios de orientación laboral.

Fue así como en los siete Centros de Referenciación se registraron 426 hojas de vida de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de potencializar sus oportunidades en materia de generación de empleo.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply