Connect with us

Metrópolis

Mintrabajo comenzó intervención de ex empleados enfermos de Drummond

Published

on

El Ministerio del Trabajo en el Magdalena comenzó mediación entre ex empleados enfermos de Drummond con Empresas Prestadores del Servicio de Salud y Administradoras de Riesgos Laborales.

La negociación que apenas empieza, busca garantizarle una salud digna a quienes tienen diagnósticos de gravedad, sobre todo, teniendo conocimiento de cerca de 500 ex trabajadores enfermos o patologías dictadas mientras laboraban en la empresa antes mencionada.

Vilbrum Tovar Peña, director del Ministerio del Trabajo en el Magdalena; aseguró que desde la entidad se estudiarán todos los mecanismos necesarios para que los ex trabajadores reciban los medicamentos e intervenciones médicas y además, las indemnizaciones que posiblemente les correspondan.

“Estamos iniciando en este proceso y precisamente por ello, necesitamos estudiar minuciosamente los detalles de los casos que ya expusieron los empleados y las entidades que deben responder ante dichas necesidades”, puntualizó Tovar Peña.

EXIGENCIAS DE EX-TRABAJADORES

Moisés Padilla Vega, presidente de la fundación “Estamos Unidos III trabajadores de Drummond”; sostuvo que desde hace varios meses se están realizando peticiones y exigencias, pero no se llega a concertación.

“Estábamos en huelga de hambre y la levantamos porque sabemos que con la intervención del Ministerio del Trabajo hay garantías. Lo que estamos pidiéndole al Gobierno Nacional consiste en que las aseguradoras cumplan con la ley, que se traduce en tratamientos, cirugías e indemnizaciones”, dijo Padilla Vega.

También sostuvo que al ser despedidos por la multinacional Drummond, se violó la ley 371 de “Estabilidad laboral reforzada de los trabajadores”; donde las ARL y las EPS tienen la responsabilidad de asumir los tratamientos médicos.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply