Connect with us

Metrópolis

Jóvenes emprendedores recibirán apoyo de la alcaldía

Avatar

Published

on

La alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, invita a los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción a participar en el Concurso de Emprendimiento Juvenil, presentando una idea de negocio o un proyecto productivo en ejecución.

La recepción de las propuestas se realizará a partir del próximo lunes 11 al viernes 15 de diciembre de 2017 en las instalaciones de la Oficina del Enlace de Más Familias en Acción, ubicada en la calle 34 con carrera 16 esquina en el Ipc del barrio María Eugenia de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El objetivo de este evento es incentivar la cultura de emprendimiento e innovación a través de la identificación de nuevas generaciones de emprendedores dispuestos a asumir el reto de crear empresas que logren transformar y generar un aporte positivo en la sociedad.

Los aspectos que se tendrán en cuenta al momento de evaluar las propuestas son: originalidad, novedad y creatividad, viabilidad de la idea y grado de impacto social.

La propuesta debe ser presentada con los siguientes campos:

1. Datos del participante: (Nombre, tipo de documento, número de documento, numero de celular, correo electrónico, dirección).

2. Nombre del proyecto

3. Objetivo general

4. Objetivos específicos

5. Justificación (problemática, solución, innovación).

6. Antecedentes (de dónde nació la idea).

7. Análisis del sector

8. Análisis del mercado

9. Costos administrativos

10. Plan operativo (cronograma de actividades).

11. Impacto (económico, social, ambiental)

El concurso contará con tres jurados expertos en creación de empresas designados por la Alcaldía de Santa Marta quienes escogerán seis ganadores: las tres mejores ideas de negocio y los tres mejores proyectos productivos en ejecución.

Los ganadores recibirán un estímulo económico para poner en marcha su idea de negocio o fortalecer su proyecto en ejecución. La premiación se llevará a cabo en el despacho de la alcaldesa (E) el viernes 22 de diciembre a las 3:00 de la tarde.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *