Connect with us

Metrópolis

Controles a la parahotelería en el centro histórico de la ciudad

Avatar

Published

on

En las últimas horas se realizó en el centro histórico de la ciudad de Santa Marta, un minucioso y extenso operativo de control y cierre a establecimientos que prestaban un servicio ilegal de hotelería. El procedimiento fue liderado por la Alcaldía Distrital.

En los operativos se encontraron 17 extranjeros venezolanos que permanecían como huésped de estos lugares, que además de prestar un servicio ilegal, no contaban con las más mínimas condiciones de higiene. Los extranjeros se encontraban en permanencia irregular en el país, no tenían los documentos necesarios para estar en la ciudad, por esta razón Migración Colombia le dio un plazo corto para que pudieran salir de forma voluntaria de Colombia, de no hacerlo se les procedería a imponerles una sanción de carácter administrativo migratoria.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Unidad Defensora del Espacio Público, la Secretaría de Salud, la Personería y Migración Colombia, en las calles 12 y 17 del centro de la ciudad, el accionar se realizó gracias a las denuncias que la ciudadanía y algunos comerciantes, donde manifestaban los problemas de convivencia que sufren a diario en ese sector.

La secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, relató que: “Este es un trabajo que veníamos coordinando ya hace un tiempo con la Policía Metropolitana, la Personería, Migración y otras dependencias del Distrito, para mejorar la seguridad y convivencia en este sector tan importante de la ciudad”.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Gustavo Berdugo, expresó: “Estos son los operativos que se vienen realizando con el Distrito, en donde vinculamos varias entidades, entre ellas Migración, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad, La Udep y la Policía Metropolitana, en los que estamos focalizando de acuerdo a reuniones que hemos tenido con la comunidad del Centro Histórico, en donde se ha identificado varios inmuebles, ente ellos hoy fueron 3 que están siendo ocupados, muchos de ellos, por personas venezolanas que están de manera irregular en nuestro país”.

En pésimas condiciones se logró hallar los establecimientos que se encontraban prestando estos servicios de hospedajes: Paredes en obra negra, techos a medio caer, olores nauseabundos que emanaban desde varias de las habitaciones, colchones completamente negros y baños que se simulaban más a lo de un plantel carcelario que el de un hotel.

La funcionaria de la Secretaría de Salud, Leruska Chávez, comentó: “En la visita que hicimos de inspección a los establecimientos, encontramos que sanitariamente las condiciones son desfavorables. Los colchones no tienen forros anti-fluidos, están en muy mal estado, manchados, sucios, las unidades sanitarias no funcionan y algunas no tienen tapas, no hay agua potable. No es un lugar apto para ofrecer la actividad de hospedaje a ninguna persona, porque se puede producir todo tipo de enfermedades”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *