Connect with us

Nación

Sancionada la EPS Medimás

Avatar

Published

on

La Superintendencia de Salud sancionó a la empresa EPS Medimás por incumplir con la conformación y el seguimiento a su red de prestación de servicios, la multa será por un valor igual a 2300 salarios mínimos legales mensuales vigentes impuesta mediante la resolución 2807 de 2017 en la que sustentó que se constaron “incumplimientos relacionados con la conformación y el correcto seguimiento a su red de prestadores a lo largo del territorio nacional”.

En la sanción se afirma que durante la visita desarrollada el 16 de septiembre al 9 de octubre por funcionarios de la entidad, “se pudo establecer que la información entregada relacionada fundamentalmente con la red de servicios y prestadores reportados formalmente, no correspondía con los servicios parametrizados en el sistema de información de la EPS”.

Por otro lado y a través de un comunicado, la EPS Medimás respondió que interpondrá los recursos de reposición y apelación ante la Supersalud y “las demás acciones judiciales a que haya lugar”. Señaló puntualmente que “garantizará la atención de los servicios de sus afiliados en el territorio nacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *