Connect with us

Metrópolis

Muere niña intoxicada con ‘Triqui traque’

Published

on

Una menor de 4 años murió este jueves en la Clínica Cehoca de Santa Marta, donde fue remitida desde Ciénaga con complicaciones tras haber ingerido ‘Triqui Traque’, producto que contiene fósforo blanco y es tóxico.

La niña residía en el corregimiento La Isla, en Pueblo viejo, donde el 10 de diciembre fue llevada por su mamá a urgencias en el hospital y le dieron salida ese mismo día.

“La niña siguió con el malestar y se la llevaron para la Policlínica de Ciénaga. Como a la niña le había dado dolor de barriga lo que comentaron es que era un malestar, algo que le hizo daño y le dieron Metronidazol, eso la complicó. Cuando la trajeron para Santa Marta ya estaba avanzado el daño”, dijo la secretaria de Salud del Distrito, Blanca Rosa Fernández.

La menor ingresó el miércoles a la clínica Cehoca, donde le hicieron unos exámenes de laboratorio, pero ya venía con una falla renal, lo que le causó la muerte este jueves.

El equipo de vigilancia epidemiológica de las Secretarías de Salud Distrital y Departamental, según Fernández, le está haciendo seguimiento a la historia clínica de la menor desde la primera atención en Puebloviejo para saber cuál fue el diagnóstico y la atención inicial.

“La historia clínica de Santa Marta ya está en manos del equipo de vigilancia, pero como ella fue remitida de la Policlínica necesitamos hacerle seguimiento a ver qué declaró la mamá en el momento que la lleva a urgencias del hospital de Puebloviejo, porque acá en Santa Marta comentó que había consumido ‘traqui- traqui’”, expresó Fernández.

A pesar de que la muerte de la menor se produjo hacia las 12del mediodía del jueves, solo hasta las 7 p.m. funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la inspección judicial del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

Las autoridades de salud del departamento no se han pronunciado sobre este incidente.

 

 

Información El Tiempo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply