Connect with us

Metrópolis

Nuevo Capitán de Puerto en Santa Marta

Avatar

Published

on

El cargo de mando en la Capitanía del Puerto de Santa Marta fue asumido ahora por el capitán de corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, quien reemplaza del capitán de navío José Manuel Plazas Moreno
Al momento de su posesión el oficial Huertas, expresó: “vengo con grandes expectativas de continuar con los lineamientos de la seguridad marítima integral, continuando con la labor adelantada por el Capitán José Plazas; seré además un facilitador en todos los procesos, para que la proyección de todas las actividades marítimas se puedan desarrollar de la mejor manera”.

Es natural de la ciudad de Ibagué (Tolima) y se graduó como Teniente de Corbeta, de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ de Cartagena. Es Oficial de Superficie. Tuvo el cargo de Oficial de División y Jefe de Departamento del Buque multipropósito ARC ‘Buenaventura’, Comandante de la nave patrullera de costa ARC ‘Cabo Manglares’ y del buque de investigación oceanográfica ARC ‘Gorgona’.

El capitán de corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas también estuvo como Oficial del Batallón de Cadetes y ha prestado sus servicios a la institución como Capitán de Puerto de Puerto Bolívar en el 2014. Es especialista en Gerencia de Recursos Humanos; en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra y especialista en Política y Estrategia Marítima de la Escuela Naval de Cadetes.

Por otro lado, el capitán de navío José Manuel Plazas, permaneció por dos años y 6 meses a cargo de esta unidad y a partir de la fecha asume como Jefe del Área de Seguridad Integral Marítima y Portuaria, en la sede central de la Dirección General Marítima, en Bogotá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *