Connect with us

Metrópolis

Megacárcel para el Magdalena tardará mucho más

Avatar

Published

on

El director general (e) de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Juan Carlos Restrepo Piedrahita, declaró desierta la Licitación Pública 022 de 2017 para la construcción y equipamiento la mega cárcel en el departamento de Magdalena, por un valor de 300.000 millones de pesos por no promover garantías al principio de transparencia.

La decisión fue adoptada después de que, junto con el Comité de Contratación, revisaran el trámite del proceso con miras a adjudicar la obra y encontraran que por falencias en el procedimiento y en los documentos del proceso, no era posible una selección objetiva.

Adicionalmente, tal y como fue observado por alguno de los participantes, la adenda número dos fue expedida y publicada de manera extemporánea. Esta adenda incluía cambios sutiles pero fundamentales para la presentación de las ofertas. La publicación tardía conllevaría la nulidad de los actos derivados del proceso de contratación.

La construcción de este centro penitenciario fue anunciada por el Instituto Nacional Penitenciario Inpec desde julio del 2015 y se dijo en su momento que la obra sería construida en el municipio de Sabanas de San Ángel y está diseñada para albergar a 3.000 internos.

El defensor regional del pueblo, Albeis Fuentes, ha sido uno de los funcionarios que mayor reclamo le ha hecho al Inpec por el abandono en que se encuentra la cárcel Rodrigo de Bastidas y poner en marcha el proyecto de la mega cárcel en San Ángel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *