Connect with us

Metrópolis

Santa Marta sin quemados con pólvora

Avatar

Published

on

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con apoyo de la Policía Metropolitana, desarrollan la campaña llamada ‘Santa Marta Sin Pólvora, Segura y en Paz’, que busca sensibilizar a los samarios a la no compra ni uso de pirotecnia en esta época decembrina.

Los beneficiados de la campaña fueron los moradores de las manzanas 2 y 4 del barrio Ciudad Equidad, en donde se contó con la participación de más de cien niños y niñas que interactuaron con bailes, charlas y una obra de teatro alusiva al no uso de pólvora en menores de edad.

En los próximos días se seguirá con esta campaña en las diferentes manzanas del barrio Ciudad Equidad, la meta es llegar a las 4.009 familias que residen en este sector y lograr con esto cero quemados durante esta temporada.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Salud reveló en su último boletín que en el país hay 231 afectados por pólvora en lo que va de diciembre. En el tope de la lista, siguiendo una tendencia de varios días, se encuentra Valle del Cauca, con 28 personas. Cauca le sigue con 27, Bogotá y Antioquia con 24, y Caldas con 15.

La reducción, con respecto al mismo periodo del año anterior, es de 17.8 por ciento. Los totes causan el 32 por ciento de las lesiones y las afectaciones más comunes son las quemaduras con 217 casos. Pero también está el daño ocular con 24 casos y las amputaciones con 17 casos, teniendo en cuenta que las personas lesionadas pueden tener varias heridas al mismo tiempo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply