Portada
“Moreno será extraditado en el menor tiempo posible” Ministro de defensa
La Corte Suprema estudió durante más de cuatro meses la petición que hizo la Corte del Distrito Sur de la Florida para que Moreno y el abogado Leonardo Pinilla fueran extraditados a Estados Unidos para que respondan por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.
El ex fiscal anticorrupción le había pedido al alto tribunal que agilizara su proceso para ser enviado a Estados Unidos en donde deberá responder por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario. El abogado Leonardo Luis Pinilla, socio de Moreno, también será extraditado.
El Ministro de Defensa y el Derecho, Enrique Girl Botero, en una visita rápida que realizó en la Casa de Justicia de la ciudad de Santa Marta, indicó que “ la extradición del señor Gustavo Moreno va a ser concedida y que el señor Presidente dentro de sus competencias la va a diferir a un tiempo corto o razonable para que las autoridades que en este caso sin, Corte Suprema, Fiscalía General y Comisión de Acusaciones, acaben de restaurar los testimonios y las pruebas; una vez termine esto, que va a ser brevemente, se procederá a la ejecución de la extradición como tal”.
De igual forma, el presidente Juan Manuel Santos aclaró el martes que la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno se hará apenas acabe de decir toda la verdad.
“Al exfiscal Moreno lo voy a extraditar. Pero voy a condicionar esa extradición a que diga la verdad aquí en Colombia, como me lo han pedido tanto la Procuraduría como la Comisión de Acusaciones”, señaló Santos.
La petición del país norteamericano se basó en las grabaciones hechas por la DEA en las que se evidenciaría que los dos hombres pedían dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus para frenar el proceso penal en su contra por actos de corrupción durante su administración en el departamento.

You must be logged in to post a comment Login