Connect with us

Nación

270 casos de personas afectadas con pólvora en el país

Avatar

Published

on

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, reveló que en el país cerca de 270 personas han resultado lesionadas por la manipulación indebida de pólvora, por intoxicación o por simples espectadores.

Lo que más preocupa al instituto y al país en general es el aparente descuido de los padres de familia, pues los casos que han sido registrados se han presentado en situaciones de descuido.

En el momento, son seis los casos de niños intoxicados con fosforo blanco que están siendo investigados, de ellos 2 casos fatales, donde los médicos no lograron salvar la vida de estos menores, 4 más permanecen en grave estado de salud en centros médicos.

El subdirector del Instituto, doctor Hernán Quijada, indicó que, “la situación del país no es alentadora. A la fecha tenemos 267 casos de lesionados por pólvora de los cuales 130 son menores”.

“La tendencia no va a la baja, no hay una disminución significativa, pese a las campañas, a las políticas públicas o incluso a la prohibición de la venta de pólvora como es el caso de Bogotá”, explicó.

El Instituto de Salud y demás autoridades resaltan la importancia de prevenir esta situación, teniendo en cuenta que la noche del 24 es una de las fechas en la que se registra un incremento alarmante en el número de lesionados por pólvora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *