Connect with us

Metrópolis

Alrededor de 3 billones de pesos costará el nuevo alcantarillado en Santa Marta

Avatar

Published

on

La alcaldesa encargada de Santa Marta, Jimena Abril De Angelis, radicó el día de ayer, el proyecto con el que se espera, sea la solución definitiva al problema del acueducto y alcantarillado de Santa Marta; el proyecto fue presentado ante el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y elaborado siguiendo las instrucciones y directrices precisas emanadas del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

La App de acueducto y alcantarillado en Santa Marta está considerada como prioritaria para el Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, Pot, de Santa Marta.
El proyecto de la App está compuesto por 344 folios, 797 planos y 42 anexos más que contienen 8008 folios y en su desarrollo contempla: el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de los sistemas de acueducto y de alcantarillado sanitario y pluvial de Santa Marta.

La App requerirá de una financiación por tres billones doscientos sesenta y tres mil trescientos cuarenta y tres millones ciento nueve mil trescientos noventa pesos ($3.263.343.109.390) y se constituirá en el proyecto pionero o piloto de esta naturaleza en ser ejecutado en el área de acueducto y saneamiento básico en el país.

Abril De Angelis comunicó que la intención del gobierno de la Ciudad del Buen Vivir es adjudicar el contrato de la App en diciembre de 2018 al reiterar la importancia de su ejecución para el futuro de la urbe samaria en sus próximos cincuenta años.

“Este es un proyecto en el que hemos venido trabajando de la mano con el ministerio y DNP. Santa Marta será piloto en el país en la implementación de soluciones para acueducto y alcantarillado en las ciudades. En diciembre de 2018 deberíamos estar en proceso de adjudicación del nuevo sistema acueducto y alcantarillado para la ciudad”. acotó finalmente la funcionaria

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *