Connect with us

Metrópolis

Convocatoria 2018 del Programa Distrital de Estímulos FODCA

Avatar

Published

on

Fortalecer, fomentar y estimular todas aquellas manifestaciones propias del sector cultural y de una ciudad multicultural como Santa Marta, sigue siendo la apuesta de la actual administración distrital y así utilizar el arte y la cultura como agentes de transformación en la capital de Magdalena.

Son 14 categorías dispuestas Programa Distrital de Estímulos FODCA que abarcan áreas como las artes plásticas y visuales, artesanía, artes tradicionales, audiovisuales, comunicaciones, emprendimientos culturales, museos, literatura, narración oral, cultura ciudadana, patrimonio.

Esta nueva edición del programa viene con varios cambios entre los que se destacan: una única convocatoria al año, la implementación de nuevas categorías entre las que sobresale el área audiovisual; la participación de los miembros de este sector en la creación del Portafolio; así como el proceso de evaluación y la selección de los jurados.

¿CÓMO HACER PARTE DEL FODCA?:

Esta nueva convocatoria del FODCA tendrá el mismo desarrollo que en las anteriores ediciones; los interesados deberán allegar los documentos administrativos y específicos para el jurado de acuerdo a la categoría en la que participen para su evaluación y ponderación.

Por su parte, el Portafolio de la Convocatoria 2018, documento que recoge todas aquellas disposiciones para poder hacer parte de esta versión del FODCA se encuentra en la dirección web: fodca.santamartacutural.gov.co de acceso público para todos aquellos interesados y ciudadanía en general.

Esta convocatoria está abierta para tres tipos de proponentes: Personas naturales mayores de dieciocho (18) años, que se hayan domiciliado mínimo tres (3) años anteriores a la fecha de presentación de su propuesta en Santa Marta D.T.C.H., organizaciones del sector privado sin ánimo de lucro con registro en Santa Marta y al menos 6 meses de antigüedad en su constitución y grupos constituidos con motivo de la convocatoria 2018 del FODCA, que certifiquen residencia.

La recepción de la documentación debidamente diligencia se realiza hasta el 30 de enero de 2018, en la oficina de la Secretaría de Cultura Distrital en la carrera cuarta con calle 24 edificio 4-24 oficina 1405. Teléfono: 4209600 ext: 1301.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *