Connect with us

Metrópolis

Venezolanos habrían matado a taxista en noche buena

Avatar

Published

on

Los delincuentes venezolanos que han llegado a la ciudad han puesto en alerta a las autoridades de Santa Marta y organismos de seguridad, tras los crímenes que vienen cometiendo, especialmente contra el gremio de taxistas.

El 24 de diciembre una vez más los conductores del servicio público de pasajeros de Santa Marta modalidad taxi, se ve sacudido por la tragedia, generada por la ola delincuencial que se viene registrando con ocasión de la temporada de fin de año, muy a pesar de las acciones que adelanta la Policía Metropolitana.

El joven Diego Meza Franco, de 24 años, quien se dedicaba a trabajar en servicio de vehículos públicos murió a consecuencia de los impactos de bala propinados por desconocidos al oponerse a que lo asaltaran, el hecho ocurrió en la carretera Troncal del Caribe, por la glorieta de la entrada al Aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de la capital del departamento del Magdalena.

En noche buena, a las 9:00 de la noche dos hombres le solicitaron un servicio hacia sectores del barrio Cristo Rey, pero cuando iban por la glorieta de la entrada al aeropuerto ‘Simón Bolívar’ uno de ellos sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que lo intimidó al parecer para obligarlo a que le entregara el dinero producto de su jornada de trabajo.

Se conoció, que el taxista trató de oponerse lo que habría generado un forcejeo en el que el asaltante accionó el arma en tres oportunidades dejándolo gravemente herido, por lo que huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Algunas personas que se hallaban cerca de sitio lo auxiliaron y lo llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Cardiovascular en donde tras ser valorado y determinarse su grave estado de salud fue sometido a una intervención quirúrgica, y seguidamente enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde en horas de la mañana del lunes, murió.

El comando de la Policía Metropolitana a cargo del coronel Gustavo Berdugo, inició las correspondientes investigaciones para establecer la identidad y paradero de los responsables de quienes se dijo son de nacionalidad venezolana y que huyeron con rumbo al barrio Cristo Rey, según los datos recopilados en el lugar de los hechos.
Aunque inicialmente se informó que los móviles serían por oponerse a que lo atracaran, las investigaciones podrían tomar otro rumbo puesto que el conductor tenía todas sus pertenencias y el dinero que había logrado en su jornada de trabajo, aseguró uno de los investigadores.

“Se está trabajando para esclarecer este caso y de acuerdo con los detalles que se han logrado vamos a poder determinar las causas si fue por oponerse a un atraco o sí fue por otra situación”, dijo un vocero de la Metropolitana.

Existe ante la gravedad de este hecho una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la identidad y paradero de los responsables.
“Se está ofreciendo una suma de dinero en recompensa para la persona que nos dé información objetiva y veraz para dar con estos criminales que el quitaron la vida a un jovencito que ejercía sus labores para el sustento de su familia”, dijo el coronel Gustavo Berdugo

El gremio de conductores de taxi de la ciudad se mostró indignado por este nuevo hecho en contra de uno de sus integrantes. Este martes 26 de diciembre se estaría organizado una jornada de protesta pacífica por las diferentes calles de la ciudad con la que se pretende llamar la atención de todas las autoridades.

“Estamos plenamente convencidos que el caso fue producto de la inseguridad que se registra en Santa Marta. Es muy lamentable que maten a una persona solo para quitarle un poco de dinero”, dijo un taxista quien no dio su identidad por seguridad.
Se indicó además que antes de morir el taxista Diego Meza Franco, este les dijo a las enfermeras que había sido atacado por dos individuos de acento venezolano.

Hasta la morgue del centro asistencial llegaron los funcionarios de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección técnica al cadáver que seguidamente fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital de donde fue retirado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

 

 

Información de El Hoy Diario del Magdalena 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *