Connect with us

Metrópolis

Ahora sí hay doble calzada

Avatar

Published

on

Gracias a la oportuna denuncia que hizo OPINIÓN CARIBE, sobre la variante de Ciénaga, se salvó la construcción de la doble calzada que iniciará en el mes de febrero de 2018. Así fue anunciado por el Director del Invias, Carlos Alberto García Montes, en una reunión donde estuvieron presentes todos los involucrados en este importante proyecto, entre ellos la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

Durante la reunión el jefe de la cartera del Invías, informó que vienen ajustando el proyecto de la construcción de la variable de Ciénaga para que se ha una realidad. “Estamos pendiente por definir la cota de la vía, la propuesta inicial era de dos metros pero de  conformidad a los estudios que se han adelantado en toda la Ciénaga debe ser esta mientras que el contratista en su propuesta había colocado cuatro metros, esto genera una diferencia en términos de costos”, manifestó García Montes.

Además, por parte del Invías se ha establecido que la interventoría va contratar con expertos apoyados y asesorados por la Universidad del Magdalena los estudios para definir la cota real de la variante de Ciénaga, que de acuerdo con los criterios definidos hasta la fecha la entidad nacional comparte que se ha de dos metros.

“Sobre las características de las distancias de acarreo de materiales, estarían localizadas  19 kilómetros, es decir, el costo se reduciría a una cuarta parte. Asimismo los puentes y la estructura de pavimentos”, precisó, el Director del Invías.

Con estas modificaciones se espera que la obra de la construcción inicie en febrero de 2018. “Ya con estas definiciones la obra pueda iniciarse. Estamos satisfechos con el apoyo recibido de la Gobernación del Magdalena y la Concesión Ruta del Sol, que fue quien realizó para la entidad departamental estos estudios de la fase tres”, manifestó director del Invias, Carlos Alberto García Montes.

Finalmente el jefe de la cartera nacional, aseguró que hoy el proyecto de la variable está más ajustado a la realidad y todos los involucrados están empujando para el mismo lado, siendo los mayores beneficiados la población cienaguera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *