Connect with us

Metrópolis

Denuncian a empresas del transporte urbano de Santa Marta

Avatar

Published

on

Los conductores del transporte urbano de Santa Marta denunciaron que Rodamar, Rodaturs, Cootransmag y Transporte Bastidas, no respetan las leyes laborales, cometiendo irregularidades en contratos laborales, en el no pago de las prestaciones sociales e incapacidades, carga laboral entre otras.

Lo anterior fue evidenciado por Daniel Carvajal, conductor de la empresa Rodaturs S. A. quien cumple más de 34 horas en huelga de hambre encadenado en la puerta del Ministerio del Trabajo, seccional Magdalena, sin que hasta el momento ninguna autoridad competente le brinde apoyo para resolver la problemática que vive porque la empresa donde labora viola permanentemente según Carvajal las normas laborales.

Conductores del transporte urbano de Santa Marta denuncian irregularidades en contratos laborales, el no pago de las prestaciones sociales e incapacidades, entre otras.

#EnVivoOC Conductores del transporte urbano de Santa Marta denuncian irregularidades en contratos laborales, el no pago de las prestaciones sociales e incapacidades, entre otras.

Posted by Opinión Caribe on Wednesday, December 27, 2017

También, Carvajal, denunció que hace cuatro meses sufrió un accidente laboral que lo mantiene incapacitado. En el momento en que acudió a solicitar la asistencial medica le informaron que la empresa estaba en mora, lo cual ha repercutido en su salud y en el bienestar de su familia ya que el pago de las incapacidades lo realizaron a destiempo e incompleto.

Frente a lo anterior, el director territorial del Ministerio del Trabajo, Vilbrum Tovar, informó que la empresa no le había cancelado la incapacidad por demora en los trámites de legalización. “Ya nos enviaron el comprobante del pago, pero tenemos unas investigaciones abiertas porque han sido radicadas siete querellas, cuatro son de oficio del 2016 y tres de este año, estamos acelerando estos procesos. Hemos hecho visible que existen trabajadores informarles, trabajamos para que esto se resuelva”, dijo.

El abogado y asesor de los transportadores del servicio urbano de Santa Marta, Jorge Iván Sánchez , habló sobre la situación que padece este gremio:

Para #EnVivoOc El abogado y asesor de los transportadores del servicio urbano de Santa Marta, Jorge Iván Sánchez , habla sobre la situación que padece este gremio.

Posted by Opinión Caribe on Wednesday, December 27, 2017

La Dirección territorial del Ministerio del Trabajo, ha convocado a unas mesas de trabajo para que los sindicatos y empleadores del transporte urbano de Santa Marta, lleguen acuerdos para resolver las presuntas irregularidades que denuncian los empleados como carga laboral, bajos salarios, el no pago de las prestaciones de servicios, entre otros.

Mientras no resuelva esta situación que aqueja a los conductores del transporte urbano de Santa Marta, ellos amenazan con parar el día 22 de enero de 2018.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *