Connect with us

Metrópolis

Concejo aprobó cuatro proyectos importantes para Santa Marta

Avatar

Published

on

El Concejo de Santa Marta, en la sesión extraordinaria del 28 de diciembre, aprobó cuatro proyectos importantes para el desarrollo social y económico de la ciudad.

Entre esos el proyecto número 031, donde se le otorgaron facultades al Alcalde de la ciudad, con el fin de crear rubros, créditos y contra créditos al presupuesto general de ingresos, gastos e inversión del distrito, el ponente encargado fue, el Concejal Carlos Mario Mejía, quien resaltó la importancia de obtener esos recursos para encaminar a la ciudad en mayores obras sociales.

Carlos Mario Mejía

Declaraciones del concejal Carlos Mario Mejía

Posted by Opinión Caribe on Thursday, December 28, 2017

El Concejal Mejía recalcó que, “los recursos para este proyecto, van por el orden de los 5 mil 900 millones de pesos y se refirió a los recursos necesarios aclarando que, “provienen de impuestos y estampillas que se celebran en los contratos estatales y del fondo de seguridad que se pagan por las obras publicas que se realizan. Según el dirigente, “los caudales que se acopien, servirán para tener más recursos para inversiones sociales que se van a definir a finales de este año para empezar a ejecutarse en el 2018”.

Los restantes de los cuatro proyectos aprobados son; el número 030, por medio del cual se realizan modificaciones al Estatuto Tributario del distrito de Santa Marta, el ponente encargado de esta ponencia fue el Concejal Juan Carlos Palacio.

También se desarrolló y aprobó con éxito el proyecto número 032, expuesto por el dirigente distrital Leandro Bernier, en el cual se fijan las funciones y las reglas para la organización y el funcionamiento de la comisión distrital de ordenamiento territorial de la ciudad.

Leandro Bernier

Con doce concejales inicia la sesión extraordinaria de la fecha. Intervención de Leandro Bernier.

Posted by Opinión Caribe on Thursday, December 28, 2017

De igual forma se le dio entrada al proyecto número 033, por medio del cual se establece la política pública de alimentación y nutrición en el Distrito. El ponente designado para este proyecto fue el Concejal Juan Ruiz Frutos.

Finalmente, se estableció que la última sesión del Concejo queda pendiente antes de que finalice el año 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *