Connect with us

Portada

Inicia el perihelio terrestre de 2018

Avatar

Published

on

Un hecho circunstancial no relacionado con el inicio de las estaciones se da también en esta época: el día del perihelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más cercanos entre sí a lo largo del año.

La primera luna llena del invierno se dio el 2 de enero de 2018, dándose los siguientes 29 o 30 días después. En este invierno se darán otras dos lunas llenas: el 31 de enero y el 2 de marzo de 2018.

El invierno también dejará lluvias de meteoros. La primera de esta estación y, por tanto, del año, será la de las Cuadrántidas, cuyo máximo pico de actividad se da hacia el 3 de enero, y se podrá ver sin necesidad de telescopios.

Un hecho circunstancial no relacionado con el inicio de las estaciones se da también en esta época: el día del perihelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más cercanos entre sí a lo largo del año. Es esta mayor proximidad al Sol, tal y como indica el IGN, la causa de que la Tierra se mueva más rápidamente a lo largo de su órbita elíptica durante el invierno (según la conocida como segunda ley de Kepler) y por lo tanto esta estación sea la de menor duración.

Tomado de RadioHrn

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply