Connect with us

Metrópolis

Los escenarios deportivos al 100% en febrero

Avatar

Published

on

De acuerdo a declaraciones hechas por el Director de Infraestructura de Coldeportes, Juan Carlos Rueda, las obras de los escenarios deportivos construidos para los históricos Juegos Bolivarianos realizados en la ciudad de Santa Marta, estarían completamente listos el día 15 del próximo mes de febrero.

Los escenarios que se encuentran preparados al cien por ciento y con acta de recibo en la alcaldía, según el Director de infraestructura de Coldeportes son: el Estadio de Béisbol, y Softbol; el Complejo Acuático está listo y con las piscinas en funcionamiento, quedando faltante solo, la instalación de la protección en el acceso de las escaleras, ubicado en la plataforma de clavados.

Asimismo, Juan Carlos Rueda indicó que, “la Pista de BMX y la de Atletismo carecen en estos momento del cerramiento de todo el escenario para que queden completamente aislados, los contratistas tienen plazo hasta el quince de febrero para entregarlos listos, al igual que revisar el direccionamiento de la iluminación”.

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) tiene a cargo las siguientes obras de infraestructura, la Pista de BMX , Pista de Atletismo, El Estadio de Béisbol, Estadio de Softbal, Coliseo Mayor y Coliseo Menor, El Complejo Acuático, Patinódromo y la Cancha de Rugby.

COLISEOS DAÑADOS POR LA BRISA

Por otro lado el estado de El Coliseo Mayor y Menor de la ciudad, se encuentran aún con revisiones pendientes como, el sistema contra incendios, unos arreglos de fachada en los baños y los tejares que fueron afectados por las fuertes brisas que se presentaron en el mes de diciembre.
Según el Director de Infraestructura, los contratistas de la alcaldía tienen igualmente plazo para entregar esos arreglos a mediados del mes de febrero y además se comprometieron con recuperar la fachada y hacer un refuerzo para que la brisa no vuelva a ocasionarle daños a los escenarios.

Finalmente resaltó que, la Alcaldía es la encargada de realizar el proceso de la administración de las obras, del mantenimiento y la operación de los escenarios poniéndolos al servicio de los samarios, agrega también que ellos desde Coldeportes están en disposición de seguir cooperarando con el distrito, “nosotros somos los más interesados en que ningún escenario se quede sin uso” indicó Rueda.
La inversión en los 12 escenarios deportivos es de alrededor de 15 mil millones en los que se destaca la inversión de 6 mil 170 millones de pesos en diseños, 4.000 millones en el nuevo coliseo de Gaira y 1.300 millones en la adecuación del área perimetral del Parque Deportivo Bolivariano, a esto agregándole, los 90.000 millones de pesos que aportó Coldeportes en la fase inicial, además de las adiciones finales.

Sumado a lo anterior y otras obras de inversión como promoción y adecuación de otros escenarios, hasta la fecha, se han invertido un total de 102 mil 821 millones de pesos por parte de la administración local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *