Connect with us

Otras Ciudades

Colapsó puente en construcción en la vía Bogotá – Villavicencio

Avatar

Published

on

El desplome de un puente que está en construcción en la vía Bogotá – Villavicencio deja, hasta el momento, 7 personas muertas.

Según el reporte inicial, Bomberos de Cundinamarca indica que los fallecidos pertenecían a la concesión Coviandes, a cargo de la construcción de la estructura, en el sector de Chirajara en la vía Bogotá – Villavicencio.

Así mismo, según el reporte que al momento del colapso se encontraban por lo menos otros 20 trabajadores, incluyendo cuatro obreros que resultaron heridos en el colapso.

Aunque la movilidad estuvo interrumpida debido a esta situación, Coviandes informó, a través de su cuenta de Twitter que “se restablece la movilidad en el corredor vial, pero se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara”.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos, en el sitio se encuentran los cuerpos oficiales de bomberos de Guayabetal, Caqueza y Villaviciencio, quienes “atienden colapso de puente vehicular en construcción”.

Sobre la obra

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, el puente de la quebrada Chirajara está en construcción y es una estructura con sistema atirantado de tres luces distribuidas para un total de 458,47 metros de longitud.

Se compone de dos torres en forma de diamante, de las cuales salen de cada 13 pares de tirantes hacia los extremos y 19 pares de tirantes hacia la luz central.

Los apoyos laterales son estribos del tipo de contrapesos y apoyados en cuatro pilotes de 3 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

La sección transversal del tablero está conformada por dos carriles de 3,65 metros cada uno, dos bermas de 0,50 metros y andenes de 1,35 metros en los dos costados, con 1 centímetro en cada costado para la instalación de tirantes y labores de mantenimiento.

FOTOS

Fotos: Dirección de Bomberos Colombia

Tomado de El Colombiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *