Connect with us

Ciénaga

“Los cambios siempre traen algún tipo de traumatismo” Director de Ciemprende

Avatar

Published

on

Hace apenas 5 días se inició el proceso de reubicación de los vendedores a las nuevas instalaciones del mercado público del municipio de Ciénaga.

En aras de dignificar la calidad de vida y las condiciones laborales de los comerciantes del sector, la administración municipal entregó el lugar adecuado con un sistema contra incendios, un ascensor, 608 locales comerciales, baños para discapacitados, cuartos fríos, planta eléctrica, y un circuito de seguridad con cámaras.

Pese a esto, La más reciente serie de denuncias realizadas por parte de los comerciantes, empañan la inauguración que con bombos y platillos realizó el alcalde de este municipio. Las denuncias se deben en su mayoría a las inconformidades que tienen los vendedores, quienes manifestaron puntualmente, “estar empezando de ceros”.

Al momento de la entrega de cada uno de los locales, se realizó un balotaje, que fue dirigido por la organización Ciemprende, encargados de la repartición y de la administración de las instalaciones del mercado.

José del Carmen Guillot minorista de verduras, manifestó sentirse afectado por esa distribución que según él, trajo beneficios solo para algunos comerciantes, “Aquí sí hicieron un sorteo, sin embargo, muchos de los comerciantes nos vimos perjudicados, a largo y a corto plazo por la administración y los que tienen a cargo el programa de Ciemprende, debido a que, en mi caso personal, antes tenía un espacio más amplio en la calle donde ubicaba de forma más organizada todos mis productos y hoy me toca guardar parte de mi mercancía en locales vecinos a quienes les debo pagar por hacerme ese favor”.

Otra denuncia recurrente, es la falta de seguridad que, según los comerciantes los ha aquejado durante todos estos días de apertura. Jossé esteban Gutiérrez, Director de Ciemprende, aseguró que tienen un buen circuito de seguridad y que además cuentan con vigilancia permanente en las instalaciones, “no creo que se sientan más inseguros bajo techo que, en las condiciones en las que se encontraban anteriormente”.

Por el momento el alcalde de la ciudad no se ha manifestado oficialmente sobre el caso, sin embargo, el día de hoy se realizará una reunión extraordinaria que contará con la participación de la secretaria de gobierno, de seguridad y funcionarios de la organización Ciemprende, con el fin de darle solución a las inconformidades y solucionar el estado de los vendedores que aún no tienen un lugar asignado en la infraestructura.

Entre tanto, el día de hoy se realizó el desalojo de un negocio ubicado al lado de la carretera negra, en el sector del mercado público. Los comerciantes argumentaron que algunos no fueron censados por Ciemprende y por lo tanto no tenían local en el centro de abastos. El inspector de policía Wilmer de la Hoz Melo, tomó la decisión de suspender la diligencia para preservar y evitar la violación de los derechos de los pequeños comerciantes allí reunidos.

La diligencia se levantó a las 3 y 15 de la mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *