Connect with us

Ciénaga

La guardiana de las iguanas en Ciénaga

Avatar

Published

on

Animales misteriosos casi arcaicos, así son las iguanas. Algunos los ven como animales detestables, otros como un negocio por sus huevos y la carne y en otra parte de la vida de ellas, se encuentra Dennis, una señora de más de 70 años que ha dedicado la mitad de su vida a alimentar a las iguanas de la Plaza del municipio de Ciénaga.

La guardiana de los animales, en eso se ha convertido la señora Dennis, una mujer humilde de temperamento suave y bastante amigable con los turistas y visitantes del municipio. Dennis se dedica a vender pan y tinto debajo de uno de los más frondosos árboles de la Plaza. Nunca está sola, siempre está acompañada de amigos, clientes fieles y por supuesto de sus amadas iguanas, igual que las palomas y las ardillas que frecuentan el lugar.

“la gente dice que tengo sangre para los animales y yo les digo, tendré sangre de iguana”, cuenta la Sra. Dennis en medio de una espontánea carcajada; de los mismos productos de su venta, alimenta a todos estos animales, ¿le dan alguna ayuda para esto? La guardiana de los animales expresó un rotundo no, “nunca he pedido nada para esto, es algo que me nace del corazón, amo a estos animales”.

Como si se tratara de algo establecido, las iguanas bajan todos los días a la misma hora, ‘Pepe’ es su consentida, a quien acaricia mientras duerme y le da el pan en su boca como si fuera alguno de sus hijos o nietos. “pepe es mansito, me gusta acariciarlo mientras duerme” afirmó la alegre mujer.

La Sra. Dennis invita a los cienagueros a amar y cuidar a los animales del territorio “los animales tienen el amor más fiel que podamos encontrar” afirma. Pese a esto, muchas de las iguanas han ido desapareciendo debido a que algunos inconscientes se las roban para hacerles daño.

#FotoGalería

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply