Connect with us

Metrópolis

El “elefante blanco” de la ESAP sigue en pie

Avatar

Published

on

Luego de más de tres años, de estar paralizadas las obras de la sede de la Escuela de Superior de Administración Pública, Esap, en el distrito de Santa Marta, se celebró el día de hoy en la sede distrital de la Contraloria General de la República, la audiencia en la que participaron todos los implicados en la obra.

Son al menos 4.500 millones de pesos lo que se invirtieron en la obra, que en la actualidad se encuentran en riesgo, debido a una amenaza de demolición que no ha podido ser desmentida.

“No es cierto que ese edificio se va a caer, está construido bajo unas bases muy exactas y sólidas, por otro lado, no fueron capaces de dirigirse a mi persona y manifestarme sus presunciones sino que me enteré por rumores externos” Oscar Garzón contratista y constructor de la obra indicó en medio de la audiencia.

Por su parte Fonade por medio de su representante, se negó a declarar o exponer su posición sobre el tema, “No puedo comprometer el proceso, exponiendo posiciones en esta audiencia debido a que FONADE se encuentra en estos momentos respondiendo a la demanda” delegado de FONADE.

“Conocemos el reporte hecho por FONADE y tenemos claro que la obra no solo necesita unas reparaciones sino arreglos vitales de
infraestructura” declaró en su momento el asesor de la ESAP, quien desmiente que la obra sólo está rígida de unos arreglos que no tienen urgencia alguna.

Los estudiantes de la institución educativa afirma estar agotado por este pleito que parece ser una lucha de poderes más allá del beneficio de los más afectados, “estamos cansados de tocar puertas en todos los colegios, por favor lleguen a un acuerdo por el bien de sus estudiantes, somos los más perjudicados en esta situación” agregaron.

Los miembros del Consejo Estudiantil y de la Veeduría que vigila desde 2012 las obras, aseguran que las denuncias por el irregular contrato entre la Esap y Fonade debe ser menor examinado por la fiscalía y exigirles a Fonade una contestación a los usuarios y mayores afectados.

En ese sentido la Contraloria se manifiesta impedida a tomar acciones definitivas, sino simplemente insistir y realizar los procedimientos que correspondan en acuerdo con la veeduría para que la obra salga adelante y no quede inconclusa.

#Galería

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *