Connect with us

Elecciones 2018

Moe emite alerta de riesgo electoral para el Magdalena

Avatar

Published

on

La Misión de Observación Electoral informó que el Magdalena tiene dos municipios que presentan riesgos por violencia, 12 municipios por riesgo indicativo de fraude en Senado y 10 en Cámara.

Solamente en el municipio de Santa Marta coinciden los factores indicativos de fraude electoral con factores de violencia.

Para la coordinadora regional de la MOE Giovanna María Simancas Tinoco, es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en estos municipios de tal manera que se puedan detectar posibles irregularidades durante los comicios.
Riesgos por factores de violencia.

El Municipio que presenta riesgos por violencia, con un índice de riesgo extremo es Santa Marta y en Aracataca se presenta un riesgo medio.

Indicativos de fraude Cámara de Representantes

El informe indica que para la Cámara de Representantes se encuentran 10 municipios en riesgo por factores indicativos de fraude electoral, de los cuales sobresalen Tenerife y Zapayán en riesgo extremo.

Indicativo de fraude Senado

Para Senado el panorama de riesgos electorales en Magdalena, se destacan Pivijay, San Sebastián de Buenavista y San Zenón con riesgo extremo por factores de fraude electoral. Entre tanto Santa Marta, Remolino, Santa Bárbara de Pinto, Zapayán y Zona Bananera, son los municipios que presentan riesgo alto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply